ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2014
CONVOCATORIA DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Don Juan Pedro Monago García, Director en funciones del Centro y Presidente de la Junta Electoral del mismo, en virtud de la Orden de 28 de Febrero de 1.996.-
DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:
1.- EL CENSO ELECTORAL ( padres y madres de alumnos/as ) será expuesto a partir del día de la fecha en los tablones de anuncios del Centro.
2.- Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 27 de octubre de 2014, inclusive
3.- Las RESOLUCIONES a las reclamaciones contra las inscripciones del censo se publicarán en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 28 de octubre 2014.
4.- Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día 28 de octubre al 7 de Noviembre de 2014, inclusive.
5.- Las CANDIDATURAS PROVISIONALES serán publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 10 de Noviembre de 2.014.-
6.- Las RECLAMACIONES a las listas provisionales de candidatos se realizarán por escrito razonado a la Junta Electoral hasta el día 11 de Noviembre de 2.014, inclusive.
7.- Las LISTAS DEFINITIVAS DE CANDIDADTOS se proclamarán y publicarán el día 12 de Noviembre de 2012.-
8.- La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones
9.- Cada elector podrá elegir hasta un máximo de:
– Profesores: 2 nombres.
– Padres/Madres: 2 nombres debiendo acreditar su personalidad a la hora de votar, mediante exhibición del D.N.I. o documento similar.
10.- Los padres podrán emitir su voto VOTO POR CORREO. A fin de conseguir la mayor participación posible, la correspondiente documentación, dirigida a la Mesa Electoral, podrá entregarse también directamente a la Dirección del Centro hasta el día 21 de noviembre, inclusive.
11.- El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro de la siguiente forma:
– Sector de profesores/as:
-el día 25 de Noviembre, a las 14,15 horas.
– Sector de padres/madres de alumnos/as:
-el día 26 de Noviembre, con el siguiente horario:
– 9 a 10 h.
– 12,30 a 14,30 h.
– 15,30 a 18,30 h.
12.- Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Delegación Provincial de Educación y Cultura.
13.- La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.
Jaraíz de la Vera, a 20 de 0ctubre de 2014
LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO.
El Presidente.