Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2020/2021: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

¿ Cómo hay que presentar las solicitudes de admisión de alumnos/as para el curso 2020/2021 ?

 

– El plazo presentación de las solicitudes de admisión de nuevos alumnos/as es del 19 al 28 de mayo de 2020.

– Hay que hacerlo de la siguiente forma:

1.- Presentar solicitud a través de la Plataforma Rayuela (http://rayuela.educarex.es). Para ello debe usar su clave de acceso a Rayuela. Únicamente se podrá realizar una solicitud.

2.- En el caso de no tener clave de Rayuela, deberá pinchar en “Presentar Solicitud” (ver imagen). La Secretaría Virtual de Rayuela hará entrega de las claves de acceso en el momento que se presente la solicitud.

 

3.- Cada solicitante realizará declaración responsable sobre los criterios de prioridad por los que solicita puntuación.

4.- Cuando se haga la solicitud se deberá registrar una dirección de correo electrónico (e-mail) para hacerles llegar la documentación oportuna.

5.- Cuando haya terminado de hacer la Solicitud, se le emitirá telemáticamente un recibo justificativo de su presentación.

6.- Podrá seguir el estado de admisión del alumno/a a través de la Secretaría Virtual de Rayuela

7.- El plazo para la solicitud telemática permanecerá abierto para aquellos que cambien de domicilio o para los que la presenten fuera de plazo.

8.- Se respetará el orden de prioridad de centros del solicitante. En el caso de no obtener plaza en la primera opción, se ofrecerá, mediante email, las plazas disponibles en otros centros para que pueda elegir la que desee

9.- Para las personas con dificultades para su tramitación telemátic, la Administración habilitará puntos de atención al ciudadano que se publicarán en: http://escolarizacion.educarex.es

10.- El alumnado que obtenga plaza, deberá realizar la matriculación en el centro asignado desde el 10 al 17 de julio de 2020.

11.- En el caso de que no se pudiera realizar la matriculación presencial derivado del Estado de Alarma, la Secretaría General podría prorrogar los plazos de ésta.

12.- Para cualquier aclaración o duda en que podamos ayudarles, lo pueden hacer al correo: cp.gregoriacollado@edu.juntaex.es

LA DIRECCIÓN