Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2011-2012

 

ADMISIÓN
DE ALUMNOS CURSO 2011/2012

 

NORMATIVA
REGULADORA

 

·       
Ley Orgánica 8/1985, reguladora
del Derecho a la Educación ( arts.20.2 y 53 ).

 

·       
Orden de 14 de febrero de 1.996
por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación
psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios
para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales (
BOE. De 23 de febrero ).

 

·       
Decreto 42/2007 de 6 de marzo (
DOE del 8 ), por el que se regula la admisión del alumnado en los Centros
Docentes Públicos y Priavados Concertados de Extremadura.

 

·       
Decreto 20/2009, de 6 de febrero (
DOE del 12 ) por el que se modifica el Decreto 42/2007.

 

·       
Orden de 12 de marzo de 2009 ( DOE
del 17 ) por la que se regula el proceso de admisión del alumnado de E.
Infantil. Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos
con fondos públicos.

 

·       
Resolución de 14 de enero de 2011
( DOE del 31 ) de la DGPE por la que se establece el calendario y otros
aspectos del proceso de admisión del alumnado de Ed. Infantil, Primaria,
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con
fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

PROFESIONALES DE APOYO CON QUE CUENTA EL CENTRO
1 Profesor de Pedagogía Terapéutica.

1 Profesor de Audición y Lenguaje

SERVICIOS QUE OFERTA EL CENTRO

1 comedor escolar.

   

CALENDARIO
PARA TODO EL PROCESO

 

·      
El plazo general de presentación de solicitudes será
el comprendido entre el
4  y el 18
de mayo de 2011.-

 

·      
El día 8 de junio de 2011 se publicarán en
el Centro las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido.

 

·      
Durante los días 9,10
y 13 de junio de 2011
se
podrán presentar las correspondientes reclamaciones.

 

·      
El día 30 de junio de 2011 se harán
públicas las listas definitivas del alumnado admitido en el Centro.

 

·      
La formalización de la matrícula se podrá
realizar a partir del día 30 de junio de 2011.

  

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

 

1.-
Solicitud – Anexo II, que se les facilitará en la Secretaría del Centro.

2.-
Anexo.- Solicitud para cursar la
enseñanza de la Religión.

3.-
Para acreditar la proximidad del domicilio al Centro podrá optar por: (elegir una )

 

Anexo VII-Autorización
para que la Consejería de Educación obtenga los datos del domicilio familiar.
En caso de que el interesado no prestara su consentimiento, deberá paortar
Certificado de Empadronamiento familiar o Certificado de Residencia donde
conste el domicilio familiar.

 

Certificado de empresa o I.A.E en caso de trabajar
por cuenta propia, si se opta pro acreditar la proximida al centro del lugar de
trabajo del padre/madre o tutor legal del alumno/a.

 

4.-
Para acreditar la existencia de hermanos en el Centro en el próximo
curso o que trabaje en el Centro el padre, la madre o tutor legal:   Certificado
del Centro.

 

5.-
Acreditación de la Renta Familiar:

 

        
A efectos de valorar la renta de la unidad familiar, en la solicitud de
admisión, se solicitará autorización del padre/madre y/o tutor del
alumno ( ANEXO VIII ), para que la Agencia Estatal Tributaria suministre
los datos necesarios para su valoración.

        
En caso de no conceder dicha autorización, cumplimentar la declaración
responsable  ( ANEXO IX ) y
aportar certificación expedida por la Agencia Tributaria del nivel de renta de
los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2009.

        
Cuando la Agencia Tributaria no disponga de la información tributaria
necesaria para acreditar la renta anual, el solicitante deberá presentar
certificación de haberes, declaración jurada o
documento que justifique la renta de la unida familiar del año 2009.

 

6.-
Acreditación de discapacidad del alumno/a o de alguno de sus padres,
hermanos o hermanas:

 

        
Copia del certificado
de grado de minusvalía igual o superior al 33%
,
expedido por la Consejería
de Bienestar Social de la Junta de Extremadura u organismo equivalente.

 

7.-
Acreditación de condición legal de familia numerosa:

 

        
Fotocopia del Título
Oficial de Familia Numerosa.

 

8.-
Todos los solicitantes deberán aportar Fotocopia compulsada del Libro de
Familia.

 

OFERTA DE PUESTOS ESCOLARES
PARA EL CURSO 2011/2012

 

 

           EDUCACIÓN INFANTIL

VACANTES

E.
INFANTIL 3 AÑOS – 2008 

50

E.
INFANTIL 4 AÑOS – 2007

17

E.
INFANTIL 5 AÑOS – 2006

3

            EDUCACIÓN PRIMARIA

  VACANTES


E.PRIMARIA.

25

2  E.PRIMARIA.

5


E.PRIMARIA.

14


E.PRIMARIA.

7


E.PRIMARIA.

30


E.PRIMARIA.

8

HORARIO DE SECRETARÍA

 

·      
De LUNES a VIERNES de 9 a 10,30 h. y de 13,15 a 14
h.