ADMISIÓN DE ALUMNOS 2011-2012
ADMISIÓN
DE ALUMNOS CURSO 2011/2012
NORMATIVA
REGULADORA
·
Ley Orgánica 8/1985, reguladora
del Derecho a la Educación ( arts.20.2 y 53 ).
·
Orden de 14 de febrero de 1.996
por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación
psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios
para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales (
BOE. De 23 de febrero ).
·
Decreto 42/2007 de 6 de marzo (
DOE del 8 ), por el que se regula la admisión del alumnado en los Centros
Docentes Públicos y Priavados Concertados de Extremadura.
·
Decreto 20/2009, de 6 de febrero (
DOE del 12 ) por el que se modifica el Decreto 42/2007.
·
Orden de 12 de marzo de 2009 ( DOE
del 17 ) por la que se regula el proceso de admisión del alumnado de E.
Infantil. Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos
con fondos públicos.
·
Resolución de 14 de enero de 2011
( DOE del 31 ) de la DGPE por la que se establece el calendario y otros
aspectos del proceso de admisión del alumnado de Ed. Infantil, Primaria,
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con
fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
PROFESIONALES DE APOYO CON QUE CUENTA EL CENTRO
1 Profesor de Pedagogía Terapéutica.
1 Profesor de Audición y Lenguaje
SERVICIOS QUE OFERTA EL CENTRO
1 comedor escolar.
CALENDARIO
PARA TODO EL PROCESO
·
El plazo general de presentación de solicitudes será
el comprendido entre el 4 y el 18
de mayo de 2011.-
·
El día 8 de junio de 2011 se publicarán en
el Centro las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido.
·
Durante los días 9,10
y 13 de junio de 2011 se
podrán presentar las correspondientes reclamaciones.
·
El día 30 de junio de 2011 se harán
públicas las listas definitivas del alumnado admitido en el Centro.
·
La formalización de la matrícula se podrá
realizar a partir del día 30 de junio de 2011.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
1.-
Solicitud – Anexo II, que se les facilitará en la Secretaría del Centro.
2.-
Anexo.- Solicitud para cursar la
enseñanza de la Religión.–
3.-
Para acreditar la proximidad del domicilio al Centro podrá optar por: (elegir una )
– Anexo VII-Autorización
para que la Consejería de Educación obtenga los datos del domicilio familiar.
En caso de que el interesado no prestara su consentimiento, deberá paortar
Certificado de Empadronamiento familiar o Certificado de Residencia donde
conste el domicilio familiar.
– Certificado de empresa o I.A.E en caso de trabajar
por cuenta propia, si se opta pro acreditar la proximida al centro del lugar de
trabajo del padre/madre o tutor legal del alumno/a.
4.-
Para acreditar la existencia de hermanos en el Centro en el próximo
curso o que trabaje en el Centro el padre, la madre o tutor legal: – Certificado
del Centro.
5.-
Acreditación de la Renta Familiar:
–
A efectos de valorar la renta de la unidad familiar, en la solicitud de
admisión, se solicitará autorización del padre/madre y/o tutor del
alumno ( ANEXO VIII ), para que la Agencia Estatal Tributaria suministre
los datos necesarios para su valoración.
–
En caso de no conceder dicha autorización, cumplimentar la declaración
responsable ( ANEXO IX ) y
aportar certificación expedida por la Agencia Tributaria del nivel de renta de
los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2009.
–
Cuando la Agencia Tributaria no disponga de la información tributaria
necesaria para acreditar la renta anual, el solicitante deberá presentar certificación de haberes, declaración jurada o
documento que justifique la renta de la unida familiar del año 2009.
6.-
Acreditación de discapacidad del alumno/a o de alguno de sus padres,
hermanos o hermanas:
–
Copia del certificado
de grado de minusvalía igual o superior al 33%, expedido por la Consejería
de Bienestar Social de la Junta de Extremadura u organismo equivalente.
7.-
Acreditación de condición legal de familia numerosa:
–
Fotocopia del Título
Oficial de Familia Numerosa.
8.-
Todos los solicitantes deberán aportar Fotocopia compulsada del Libro de
Familia.
OFERTA DE PUESTOS ESCOLARES
PARA EL CURSO 2011/2012
EDUCACIÓN INFANTIL |
VACANTES |
E. |
50 |
E. |
17 |
E. |
3 |
EDUCACIÓN PRIMARIA |
VACANTES |
1º |
25 |
2 E.PRIMARIA. |
5 |
3º |
14 |
4º |
7 |
5º |
30 |
6º |
8 |
HORARIO DE SECRETARÍA
·
De LUNES a VIERNES de 9 a 10,30 h. y de 13,15 a 14
h.