El C.E.I.P.Gregoria Collado es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene los siguientes principios ideológicos:

 

1.- Nuestro Centro es aconfesional y respetuoso con todas las creencias.

2.- Nuestro colegio se manifiesta libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada.

3.- Nuestros alumnos estarán abiertos a cualquier situación de cambio que experimente la sociedad, educándoles en justicia y libertad.

4.- Se pretende una formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida.

5.- Desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.

6.- La labor educativa de este Centro respeta fundamentalmente los derechos humanos, las convicciones religiosas, morales e idelógicas de los alumnos.

7.- La educación fomentará los valores democráticos respetando a los demás, con sus afinidades y diferencias, por medio del diálogo, procurando siempre llegar a un consenso entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

8.- La línea educativa de este Centro se dirige a eliminar las diferencias de sexo, respetando la individualidad para conseguir suprimir los  roles y estereotipos sociales de carácter sexista.

9.- Se cuidará el lenguaje oral y escrito como medio para aprender en igualdad, evitando la generalización del masculino y las diferencias en las interacciones verbales con alumnos/as.

10.- Se fomentará la defensa y el respeto al medio ambiente.

 Datos del Centro:

Nombre: C.E.I P. GREGORIA COLLADO
Dirección: Avda de la Montaña s/n
Código Postal: 10400
Teléfono: 927 014986
Fax: 927 014987
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: Portal Web C.P. Gregoria Collado
Código de Centro: 10002931
C.I.F. : S1000150A