El D.O.E. nº 125 del 29/06/2012 publica la Orden del 26/06/2012 para el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y material escolar a los centros públicos de enseñanzas obligatorias que impartan enseñanzas de Ed. Primaria, E.S.O. y Educación Especial.

1.- ¿ QUIÉNES TIENEN DERECHO A LA BECA ?

·        Alumnado perteneciente a familias que tengan la condición legal de numerosa.

· Alumnado procedente de familias desfavorecidas económicamente que no supere los siguientes umbrales máximos de renta correspondiente al año 2010: Familias de 1 miembro, 8.311 E; De dos miembros:, 13.538 E; De 3 miembros, 17.779 E; De 4 miembros, 21.088 E; De 5 miembros, 23.932 E; De 6 miembros, 26.677 E; De 7 miembros, 29.270 E; De 8 miembros, 31.852 E; De más de 8, añadir 2.557 Euros por cada una a la última cantidad.

2.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: hasta el día 13 de JULIO, inclusive. Las solicitudes se entregarán en la Secretaría del Centro en horario de 10 a 12 horas.

3.-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

·        Solicitud- Anexo I junto con la siguiente documentación:

1. Si es familia numerosa, fotocopia del Título de Familia Numerosa en vigor.

2. Resto de solicitantes Anexo II.- Autorización a la Consejería para obtener los datos necesarios de la Administración Tributaria para determinar la renta y patrimonio familiar

4.- ACLARACIONES A TENER EN CUENTA:

·    Esta becas pueden pedirlas los alumnos que vayan a cursar Educación Primaria o Educación Secundaria el próximo curso si cumplen los requisitos anteriormente expuestos.

·   La cuantía máxima establecida por alumno para Ed. Primaria será de 120 Euros y para Ed. Secundaria de 150 Euros.

·        Les recordamos que los libros de texto,  serán propiedad de los centros educativos, y se devolverán al centro al finalizar el curso escolar. El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar.

Jaraíz de la Vera, 29 de junio de 2012