Un año más, desde el área de inglés, se ha organizado en nuestro centro la actividad de HALLOWEEN.

Nuestras aulas y pasillos se han llenado, en la mañana de hoy, de arañas, calabazas, esqueletos, brujas y fantasmas y los alumnos/as, maestros/as y algunas madres se disfrazaron con sus más tenebrosas galas.

Los más pequeños participaron una gyncana de siete juegos relacionados con esta festividad anglosajona, conocida también como la Noche de brujas o Día de brujas,  que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en páises como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Los niños y niñas encajaron aros en gorros de brujas, danzaron el " baile de la silla ", pincharon las colas a gatos negros, resolvieron misterioros puzzles, derribaron latas monstruosas o participaron en una carrera mortal de arañas... Se lo pasaron " terroríficamente bien ".

Por su parte, los más mayores participaron en la actividad denominada  " escape room ", traducido, literalmente, como " reto para salir de una habitación o sala ". En nuestro caso, divididos los alumnos/as de cada clase en tres grupos, tenían que ir resolviendo una serie de enigmas que, una vez solucionados te daban la clave de un candado de una caja que tenían que abrir. Una vez abierta la caja, les quedaba por resolver la última prueba. Si se resolvía bien, podrían salir del aula. Ha sido todo un éxito.

Por último, agradecer, una vez más, la colaboración de algunas madres de la AMPA del centro.

Pueden ver las imágenes en: FOTOS HALLOWEEN

Saludos a todos/as.