Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

JUNIOR EMPRENDE – MERCADILLO

Continúa su andadura el Programa Junior Emprende que se está llevado a cabo en nuestro centro a lo largo de  todo el curso escolar, en el que están participando los alumnos de 6º A. de Ed. Primaria. Los miembros de la cooperativa escolar » Jaraiceños con Azúcar « se desplazaron el pasado día 14 de mayo hasta el tradicional » mercadillo de los jueves » de Jaraíz para poner en venta el producto estrella de su empresa, las piruletas fabricadas por ellos mismos.Las había de distintos sabores: pimentón, castaña, fresa, frambuesa, limón, naranja, cereza… Y fue todo un éxito, ya que se agotaron las existencias.

Esta venta de piruletas se une también a la venta de bocadillos que se lleva a cabo todos los jueves del curso, siendo éstas las fuentes de financiación con las que ha contado el programa.

Los alumnos estuvieron acompañados por la directora del centro,por el maestro-coordinador del programa, D. Francisco J. Valencia, así como por las maestras colaboradoras Dª. Mª. Teresa Gil y Dª. Juani Mateos.

Pueden ver las fotos en: JUNIOR EMPRENDE-MERCADILLO

Saludos a todos/as.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO-TERCER CICLO

El pasado día 7 de mayo los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria realizaron su excursión de fin de curso. Se desplazaron hasta la localidad de Jerte, donde les esperaban los monitores del centro de ocio » Valle del Jerte-Parque Aventura » que les acompañaron hasta las instalaciones.El principal atractivo de este parque es el poder realizar divertidos y emocionantes circuitos de actividades instalados en los árboles, que permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, tirolinas, saltos de tarzán, redes, túneles, todo en la naturaleza y bajo unas estrictas normas de seguridad.

Tanto los alumnos como las maestras acompañantes ( Dª. Dami, Dª. Ani, Dª. Maite, Dª. M. Carmen Lorenzo y Dª. Juani )  pasaron un estupendo día realizando actividades físicas.

Podéis ver las fotos de esta actividad en : EXCURSIÓN TERCER CICLO.

Saludos a todos.

ÁLBUM DE FOTOS SEMANA ESCOLAR DE LIBRO

Finalizada ya la Semana Escolar del Libro, en la que hemos tenido en nuestro centro un amplio y variado catálogo de actividades, os ponemos los enlaces a dichas actividades. Muchas gracias a todo el profesorado y a todos aquellos que han participado y colaborado en ellas y, en especial a Dª. Maite, como coordinadora y responsable de la biblioteca del colegio.



Si queréis daros un paseo por el resto de actividades que se van realizando a lo largo del curso, clicad en este enlace: ÁLBUM FOTOS.

Por otro lado, informamos de que en el vestíbulo de entrada del edificio de Ed. Primaria,tenemos la exposición » Viajes por el Mundo « donde se pueden ver distintos objetos como libros, trajes, vestidos, banderas, etc de los países y continentes por lo que ha viajado nuestra mascota Librín.

Saludos a todos/as.

PUENTE DE MAYO

Les comunicamos que, tal y como establece el calendario escolar del curso escolar 2013/2014, los días 1 y 2 de mayo son días NO LECTIVOS por lo que esos días no habrá clase.

Atentamente: La Dirección.

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2014/2015

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2014/2015

NORMATIVA REGULADORA

  • Ley Orgánica 8/1985, reguladora del Derecho a la Educación ( arts.20.2 y 53 ).
  • Orden de 14 de febrero de 1.996 por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales ( BOE. De 23 de febrero ).
  • Decreto 42/2007 de 6 de marzo ( DOE del 8 ), por el que se regula la admisión del alumnado en los Centros Docentes Públicos y Priavados Concertados de Extremadura.
  • Decreto 20/2009, de 6 de febrero ( DOE del 12 ) por el que se modifica el Decreto 42/2007.
  • Decreto 32/2012 de 24 de febreropor el que se modifica el Decreto 42/2007, de 6 de marzo, que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Orden de 12 de marzo de 2012( DOE del 17 ) por la que se regula el proceso de admisión del alumnado de E. Infantil. Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.
  • Resolución de 16 de enero de 2013 ( DOE del 30 ) de la Secretaría Gral. De Educación,por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

PROFESIONALES DE APOYO CON QUE CUENTA EL CENTRO

  • 1 Profesor de Pedagogía Terapéutica.

  • 1 Profesor de Audición y Lenguaje

SERVICIOS QUE OFERTA EL CENTRO

  • Sección Bilingüe.

  • Comedor escolar.
  • Aula matinal.
  • Transporte Escolar.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
  • El plazo general de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 28 de abril  y el 9 de mayo de 2014.-
  • El día 2 de junio de 2014 se publicarán en el Centro las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido.
  • Durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2014 se podrán presentar las correspondientes reclamaciones ante el Consejo Escolar por parte de los interesados que no soliciten acceso a la información del expediente.
  • 6,9, y 10 de junio, plazo para que el Consejo Escolar facilite la información del expediente a los interesados que la hayan solicitado.
  • 11,12 y 13 de junio, plazo para interponer reclamaciones ante el Consejo Escolar por parte de los interesados que solicitaron el acceso a la información del expediente.
  • El día 30 de junio de 2014 se harán públicas las listas definitivas del alumnado admitido en el Centro.
  • La formalización de la matrícula se podrá realizar a partir del día 1 de julio de 2014.

HORARIO DE SECRETARÍA

  • De LUNES a VIERNES S de 9 a 10,30 h. y de 13,15 a 14 h.