C.C.P.
Miembros de la Comisión de Coordinación Pedagógica:
Jefe de Estudios: Dª. Mª. Carmen Monago Iglesias
Coordinadores:
Escrito por en . Publicado en Portada, Uncategorised.
Miembros de la Comisión de Coordinación Pedagógica:
Escrito por en . Publicado en Portada, Uncategorised.
Claustro de Profesores Curso 2.022/2023
EDUCACIÓN INFANTIL
3 AÑOS A |
CARMEN BERROCI GÓMEZ |
3 AÑOS B | MARÍA JUÁREZ PULIDO |
4 AÑOS A |
Mº SOLEDAD GARCÍA HORNERO |
4 AÑOS B |
YÉSICA IGLESIAS MERCHÁN |
5 AÑOS A |
ESTHER POLO COLLADO |
APOYO | Mª ROSARIO LAVADO RAMAL |
EDUCACIÓN PRIMARIA | |
1º A |
Mº PUERTO NÚÑEZ GARRIDO |
2º A |
MARÍA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ |
2º B |
MONTSERRAT PULIDO COLLADO |
3º A |
Mª BELÉN FERNÁNDEZ SANTOS |
3º B |
ELENA ENRIQUE MARTÍN |
4º A |
ANA BELÉN PÉREZ CAÑADA |
4º B |
GEMA Mº JIMÉNEZ CEPEDA |
5º A |
RODRIGO SERRANO PAZ |
5º B |
Mª CARMEN AZORES DE FRANCISCO |
6º A |
ANABEL CANO DOMÍNGUEZ |
6º B |
ALMUDENA ALONSO CARRONDO |
INGLÉS | ELENA ENRIQUE MARTÍN |
ALMUDENA ALONSO CARRONDO | |
JAVIER RIDRUEJO SAYAVERA | |
ED. FÍSICA |
JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ PÉREZ |
RODRIGO SERRANO PAZ |
|
MÚSICA | SARA MORÁN MÓDENES |
P.T. |
F. JAVIER GALIANA FERNÁNDEZ NESPRAL |
A.L. |
LIDIA DEL AMA MUÑOZ Mª. CARMEN MONAGO IGLESIAS |
RELIGIÓN CATÓLICA |
SANDRA RAMIRO CORTIJO |
RELIGIÓN ISLÁMICA | FDILA HBAIDI CHNAFI |
E.COMPENSATORIA |
JUAN PEDRO MONAGO GARCÍA LUCÍA PONCE SÁNCHEZ |
PROA PLUS | ANABEL PÉREZ VICENTE |
PROA PLUS | ESTHER GREGORIA MARTÍN BLÁZQUEZ |
El Claustro de Profesores.
Son competencias del Claustro:
a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
Escrito por en . Publicado en Portada, Uncategorised.
Director |
D. Juan Pedro Monago García |
Jefe Estudios |
Dª. Mª. Carmen Monago Iglesias |
Secretario |
Dª Lucía Ponce Sánchez |
Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del Centro, formado por el /la Director/a y el /la Secretario/a.
El Director será elegido por el Consejo Escolar y nombrado por el Director Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia. Son competencias del Director:
a) Ostentar la representación del centro y representar oficialmente a la Administración educativa en el centro, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades educativas.
b) Cumplir y hacer cumplir las leyes y demás disposiciones vigentes.
c) Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, de acuerdo con las disposiciones vigentes, sin perjuicio de las competencias del Consejo Escolar del centro.
d) Ejecutar la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
e) Gestionar los medios humanos y materiales del centro.
f) Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de todos los órganos colegiados del centro.
g) Autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro y ordenar los pagos. h) Visar las certificaciones y documentos oficiales del centro.
i) Proponer el nombramiento de los cargos directivos y designar a los Coordinadores de ciclo y a los tutores.
j) Ejecutar los acuerdos de los órganos colegiados en el ámbito de su competencia.
k) Coordinar la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar y procurar los medios precisos para la más eficaz ejecución de las respectivas competencias.
l) Elaborar con el equipo directivo la propuesta de Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual, de acuerdo con las directrices y criterios establecidos por el Consejo Escolar y con las propuestas formuladas por el Claustro de Profesores y, asimismo, velar por su correcta aplicación.
ll) Convocar y presidir el Consejo Escolar, el Claustro y la Comisión de coordinación pedagógica del centro.
m) Promover e impulsar las relaciones del centro con las instituciones de su entorno. n) Elevar al Director Provincial la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
ñ) Facilitar la adecuada coordinación con otros servicios educativos de la zona.
o) Proporcionar la información que sea requerida por las autoridades educativas competentes.
p) Facilitar la información sobre la vida del centro a los distintos sectores de la comunidad escolar.
q) Garantizar el derecho de reunión de maestros, alumnos, padres de alumnos y personal de administración y de servicios, de acuerdo con los dispuesto en la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación.
En caso de ausencia o enfermedad del Director, se hará cargo de sus funciones el Secretario, si lo hubiere. En caso contrario, lo sustituirá el maestro más antiguo en el centro y, si hubiese varios de igual antigüedad, el de mayor antigüedad en el Cuerpo.
Son competencias del Jefe de Estudios:
a) Ejercer, por delegación del Director y bajo su autoridad, la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico.
b) Sustituir al Director en caso de ausencia o enfermedad.
c) Coordinar las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias de maestros y alumnos en relación con el Proyecto educativo del centro, los Proyectos Curriculares de etapa y la Programación General anual y, además, velar por su ejecución.
d) Elaborar, en coordinación con los restantes órganos unipersonales, los horarios académicos de alumnos y maestros de acuerdo con los criterios aprobados por el Claustro y con el horario general incluido en la Programación General anual, así como velar por su estricto cumplimiento.
e) Coordinar las tareas de los equipos de ciclo.
f) Coordinar y dirigir la acción de los tutores y, en su caso, del maestro orientador del centro, conforme al plan de acción tutorial.
g) Coordinar, con la colaboración del representante del Claustro en el centro de profesores, las actividades de perfeccionamiento del profesorado, así como planificar y organizar las actividades de formación de profesores realizadas por el centro.
h) Organizar los actos académicos.
i) Coordinar la realización de actividades complementarias, según las directrices aprobadas por el Consejo Escolar del centro.
j) Coordinar e impulsar la participación de los alumnos en el centro.
k) Organizar la atención y cuidado de los alumnos en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas.
l) Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el Director dentro del ámbito de su competencia.
Al no haber en el centro Jefe de Estudios, el Director asume sus competencias.
Son competencias del Secretario:
Escrito por en . Publicado en Portada, Uncategorised.
Establecidos y formados según las directrices del Real Decreto 82/1.996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria ( B. O. E. de 20 de febrero), funcionan en este Centro los siguientes órganos:
Escrito por en . Publicado en Portada, Uncategorised.
El horario general del Centro abarca desde las 9,00 a las 18,00 horas y la hora de obligada permanencia del Profesorado en el Centro que es de 14,00 a 15,00 horas.
HORARIO GENERAL DEL CENTRO |
||||
HORARIO DE MAÑANA |
HORARIO DE TARDE A.F.C. |
|||
ENTRADA |
RECREO |
SALIDA |
ENTRADA |
SALIDA |
9.00
|
11,45-12,15
|
14,00
|
16,00
|
18,00
|
SEXTA HORA DEL PROFESORADO 14,00-15,00 y una tarde de 16,00 a 18,00 |
La guardia de Colegio será efectuada por tres profesores cada día, uno por cada 60 alumnos ( Orden de 26 de junio de 2006) estableciéndose para ello un turno rotativo de todos los componentes del Claustro de Profesores:
Se colocará en lugar bien visible, tanto para el alumnado como para el profesorado y resto de la Comunidad Educativa, el turno de guardias para cada mes, al principio de cada uno de ellos. Serán funciones de los profesores de guardia: