Les comunicamos que, tal y como establece el calendario escolar del curso escolar 2013/2014, los días 1 y 2 de mayo son días NO LECTIVOS por lo que esos días no habrá clase.
Ley Orgánica 8/1985, reguladora del Derecho a la Educación ( arts.20.2 y 53 ).
Orden de 14 de febrero de 1.996 por la que se regula el procedimiento para la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen los criterios para la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales ( BOE. De 23 de febrero ).
Decreto 42/2007 de 6 de marzo ( DOE del 8 ), por el que se regula la admisión del alumnado en los Centros Docentes Públicos y Priavados Concertados de Extremadura.
Decreto 20/2009, de 6 de febrero ( DOE del 12 ) por el que se modifica el Decreto 42/2007.
Decreto 32/2012 de 24 de febreropor el que se modifica el Decreto 42/2007, de 6 de marzo, que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Orden de 12 de marzo de 2012( DOE del 17 ) por la que se regula el proceso de admisión del alumnado de E. Infantil. Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.
Resolución de 16 de enero de 2013 ( DOE del 30 ) de la Secretaría Gral. De Educación,por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
PROFESIONALES DE APOYO CON QUE CUENTA EL CENTRO
1 Profesor de Pedagogía Terapéutica.
1 Profesor de Audición y Lenguaje
SERVICIOS QUE OFERTA EL CENTRO
Sección Bilingüe.
Comedor escolar.
Aula matinal.
Transporte Escolar.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo general de presentación de solicitudes será el comprendido entre el28 de abril y el 9 de mayo de 2014.-
El día2 de junio de 2014se publicarán en el Centro laslistas provisionales del alumnado admitido y no admitido.
Durante los días3, 4 y 5 de junio de 2014se podrán presentar las correspondientes reclamacionesante el Consejo Escolar por parte de los interesados que no soliciten acceso a la información del expediente.
6,9, y 10 de junio, plazo para que el Consejo Escolar facilite la información del expediente a los interesados que la hayan solicitado.
11,12 y 13 de junio, plazo para interponer reclamaciones ante el Consejo Escolar por parte de los interesados que solicitaron el acceso a la información del expediente.
El día30 de junio de 2014se harán públicas laslistas definitivas del alumnado admitido en el Centro.
Laformalización de la matrículase podrá realizara partir del día 1 de julio de 2014.
HORARIO DE SECRETARÍA
De LUNES a VIERNES S de 9 a 10,30 h. y de 13,15 a 14 h.
Pese a que el Día del Libro no es hasta el día 23 de abril, en el CEIP. Gregoria Collado vamos a celebrar la SEMANA CULTURAL DEL LIBRO a lo largo de toda la semana comprendida entre el lunes 7 y el viernes 11 de abril. Llevaremos a cabo diversas actividades como visitas a la biblioteca del colegio y a la biblioteca pública de Jaraíz, proyecciones de películas, exposiciones, cuentacuentos, así como un intercambio solidario de libros que se realizará todos los días en el recreo.
Todas estas actividades estarán coordinadas por Dª. Mª. Teresa Gil Iglesias,maestra responsable de la biblioteca del centro.
Durante los días 25 y 26 de marzo, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria del CEIP. Gregoria Collado, participaron en un taller de reciclado de vidrio, enmarcado dentro de la campaña que la Asociación Ecovidrio, a través de la Fundación Premysa, está llevando a cabo para impulsar el reciclaje de envases de vídrio en los centros educativos. El equipo del área de medio ambiente de esta Fundación, fue el encargado de transmitir a los alumnos la relevancia de su papel en la cadena de reciclado de los envases de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta. Para ello, contaron con unas prácticas bolsas para el reciclado y con la colaboración de Mr. Iglú, que, posteriormente, les ayudará en las tareas de reciclaje y con quien podrán jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres a través de una aplicación para móviles.
Continúa su andadura la cooperativa escolar » Jaraiceños con azúcar « en la que participan los alumnos de 6º A, bajo la coordinación del maestro D. Francisco José Valencia Guillén, pertenciente al programa Junior Emprende que la Consejería de Educación y Cultura ha impulsado por segundo año consecutivo entre los escolares extremeños.
El objetivo principal de cualquier empresa, negocio o cooperativa,sea del tipo que sea, es el poder autofinanciarse y conseguir los beneficios esperados. Para llegar a esa meta, nuestros cooperativistas elaboran y venden bocadillos un día a la semana, previo encargo,a todos aquellos compañeros/as y maestros/as que lo deseen, al módico precio de = 0,50 céntimos.
Pero no sólo venden bocatas; A partir de esta semana van a empezar la « fabricación y venta » de piruletas de distintos sabores: higo, madroño,castaña, siendo la estrella la que tiene sabor a nuestra tierra, es decir, a pimentón. Por ello, el pasado día 10 de marzo, los alumnos, acompañados de los maestros encargados del programa y de la Directora del centro, visitaron la sede del Consejo Regulador de la D.O. » Pimentón de La Vera « para presentar este producto al Secretario Técnico, D. Bonifacio Sánchez Cruz, el cual aprovechó la ocasión para explicar a los alumnos las cualidades deL famoso pimentón verato.
Por último, comentar que para vender el mayor número posible de piruletas, nuestros empresarios pondrán, próximamente, un puesto en el mercadillo jaraiceño de los jueves, para lo que ya disponen del correspondiente permiso del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz.