Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

PUBLICACIÓN NOTAS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL

Estimadas familias;

Debido a la actual situación de Estado de Alarma por Coronavirus que continuamos viviendo, la entrega de notas con los tradicionales boletines, no se puede realizar.

Por ello, se han publicado las calificaciones de la 3ª. Evaluación y de la FINAL de sus hij@s en la plataforma Rayuela y desde el día de hoy ya pueden consultarlas.

También, recordarles que hoy es el último día lectivo del curso 2019/2020, por lo que comienzan las vacaciones de verano para los/as alumnos/as. Desde el Equipo Directivo y el Claustro de Profesores, queremos agradecerles a todos/as el enorme esfuerzo realizado durante estos últimos meses para que el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos/as se haya podido llevar a cabo de la mejor manera posible y con resultados, en general, satisfactorios.

Saludos a tod@s, cuídense mucho y FELIZ VERANO.

CAMPAÑA SUMA VIDAS

El pasado 29 de abril, con motivo del “Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones”, la Comisión Mixta Intergeneracional de la Junta de Extremadura puso en marcha la campaña “SUMA VIDAS”.

El objetivo que se pretendía conseguir era enviar mensajes de esperanza a nuestros mayores, que son los que más han sufrido con esta pandemia, en un gesto de solidaridad intergeneracional, con la humilde intención de contribuir a mejorar las situaciones de soledad y desesperanza y acompañar a los mayores en este proceso.

Pues bien, algunos de nuestros alumnos y alumnas han querido participar en esta iniciativa y han sido varios/as de 4º A los/as que lo han hecho, 

Pueden ver sus trabajos en este enlace: SUMA VIDAS 4º

Igualmente, y debido a la gran aceptación de la campaña, se han publicado en una web, tanto los trabajos de nuestros/as alumnos/as como los del resto de colegios de Extremadura. Pueden verlos en:  PROYECTO SUMA VIDAS.

Muchas gracias por la participación.

Saludos a todos/as.

CONVOCATORIA BECAS MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO

Estimadas familias:

El D.O.E. nº 109 del 08/06/2020, publica la Orden del 03/06/2020, por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2.020/2.021.

1.- ¿ QUIÉNES TIENEN DERECHO A LA BECA ? ( si la solicitan ).

  • Material escolar y didáctico: alumn@s matriculad@s en 3,4 y 5 años de E.Infantil en el curso 2.020/2.021.
  • Libros de texto: Alumn@s que estén matriculado@ en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º ó 6º curso de Ed. Primaria en el curso 2020/2021.
  • Tod@s: No superar los siguientes umbrales máximos de renta correspondiente al año 2.018: Familias de 1 miembro, 8.603 E; De dos miembros:, 14.013 E; De 3 miembros, 18.403 E; De 4 miembros, 21.828 E; De 5 miembros, 24.772 E; De 6 miembros, 27.614 E; De 7 miembros, 30.298 E; De 8 miembros, 32.970 E; De más de 8, añadir 2.647 Euros por cada una a la última cantidad.

  2.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: En la secretaría del colegio, hasta al 29 de junio, en este orden:

  • Día 10: 4 Años
  • Día 11: 5 años
  • Día 12: 1º E.P.
  • Día 15: 2º E.P.
  • Día 16: 3º E.P.
  • Día 17: 4º E.P.
  • Día 18: 5º E.P.
  • Día 19: 6º E.P.
  • Del 22 al 29 para aquellas familias que no hayan podido presentarlo antes.
  • POR CORREO ELECTRÓNICO: Pueden enviar toda la documentación escaneada al correo: cp.gregoriacollado@edu.juntaex.es
  • PLAZO EXTRAORDINARIO: 3 AÑOS: Del 1 al 3 de septiembre de 2020.
  • HORARIO DE SECRETARÍA: De 11 a 14 horas.

 3.-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Anexo I.- Solicitud
  • Anexo II.- Autorización a la Consejería para obtener los datos necesarios de la Administración Tributaria para determinar la renta y patrimonio familiar.
  • Si lo desean pueden descargar AQUÍ los dos Anexos y traerlos ya cumplimentados.

4.- ACLARACIONES A TENER EN CUENTA:          

  • Les recordamos que el material escolar no fungile de tipo colectivo y los libros de texto,  serán propiedad de los centros educativos, y se devolverán al centro al finalizar el curso escolar. El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar.

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO

– OBLIGATORIO USO DE MASCARILLA

– MANTENER DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 2 METROS.

Saludos a todos/as.

CONVOCATORIAS SERVICIOS DE COMEDOR Y AULA MATINAL CURSO 2020/2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimadas familias:

Se han publicado las instrucciones que regulan los servicios de COMEDOR ESCOLAR y AULA MATINAL PARA EL CURSO 2020/2021.

Pueden descargarlas en estos enlaces:

– INSTRUCCIÓN COMEDOR ESCOLAR

– INSTRUCCIÓN AULA MATINAL

El procedimiento para solicitar estos servicios para el próximo curso será el siguiente:

RECOGIDA DE IMPRESOS EN SECRETARÍA:

Días 4,5 Y 8 de junio.

ENTREGA DE SOLICITUDES EN SECRETARÍA:

Día 10: 4 Años

Día 11: 5 años

Día 12: 1º E.P.

Día 15: 2º E.P.

Día 16: 3º E.P.

Día 17: 4º E.P.

Día 18: 5º E.P.

Día 19: 6º E.P.

PLAZO EXTRAORDINARIO: Del 1 al 3 de septiembre para los alumnos de NUEVA MATRICULACIÓN.

HORARIO DE SECRETARÍA: De lunes a viernes de 11 a 14 h.

Pueden descargarse los impresos en estos enlaces:

– SOLICITUD COMEDOR

– AUTORIZACIÓN Y DATOS FAMILIARES COMEDOR ( para los que pidan gratuidad )

– SOLICITUD AULA MATINAL

– AUTORIZACIÓN Y DATOS FAMILIARES AULA MATINAL ( para los que pidan gratuidad )

 

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO

– OBLIGATORIO USO DE MASCARILLA

– MANTENER DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 2 METROS.

Saludos a todos/as.